La diputada provincial delegada de Desarrollo Local e Igualdad de la Diputación de Badajoz, María José Hormigo, informa de los 37 paquetes turísticos que se han desarrollado dentro del Plan de Dinamización del Productos Turísticos Los Lagos, que incluye las comarcas de La Serena y La Siberia.

Según recoge la agencia Efe, Hormigo indica que dentro del territorio de actuación del plan Los Lagos está el pantano de Orellana, cuya playa de agua dulce ha sido la primera interior de obtener una bandera azul, propuesta de petición de la bandera que surgió del CEDER-La Serena y se inició el mecanismo para su petición.

Antes del día 1 de julio, se realizará un acto de izado simbólico de la bandera azul en la playa de Orellana.

De los 37 paquetes turísticos diseñados por empresas especializadas en turismo, 14 son de turismo ornitológico, y el resto referido a naturaleza, patrimonio, senderismo, ganadería, gastronomía y náutico.

Los paquetes turísticos van a ser dados a conocer a touroperadores, agencias de viajes, y empresarios turísticos, para que puedan ser ofrecidos a potenciales visitantes.

Entre los paquetes turísticos se encuentra la posibilidad de poder presenciar una matanza extremeña, y que el turista tras pasar un tiempo después de realizar la matanza pueda llevarse los productos de la misma.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, felicita a los responsables del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos, y la obtención de la bandera azul a la playa de aguadulce de Orellana, una zona incluida dentro del plan.

Hasta la fecha se han desarrollado diez planes de dinamización turística en la provincia de Badajoz, con un inversión de unos 15 millones de euros, aportados por el gobierno central, la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Los objetivos de estos planes, agrega García Seco, es obtener toda la riqueza endógena que existe en nuestro territorio y poder conseguir comercializarla y dejar esa riqueza en la zona, a través del diseño de estructura comercializadora y contando con los empresarios turísticos.