Unos 380 niños han participando hasta el momento, en los meses de julio y agosto, en las actividades realizadas en la sala infantil de la biblioteca municipal Francisco Valdés de Don Benito, donde los menos de 4 a 7 años han asistido al taller de cuentos manuales o al de bibliocuentos activos. El de cine se ha diseñado para los que tienen entre 5 y 11 años, y jugando con... , para los 8 a 11, que también han podido tomar parte del de bibliojuegos.

En los bibliocuentos los monitores leen un cuento a los pequeños y lo proyectan en una pantalla para hacer después una actividad en torno a esa historia. En el taller de cine, se proyecta una película y se hacen actividades con juegos como jeroglíficos, buscar diferencias o crucigramas. Los cuentos manuales también se visionan y se hacen manualidades. En Jugando con- , cada semana se elige un tema (el mundo egipcio, el mundo animal, medieval), y se hace una manualidad; y en el bibliojuego Volando con tu imaginación varios jugadores deben responder preguntas sobre la biblioteca, libros, autores y sobre literatura en general.

La actividad que más éxito tiene es el taller de cine con casi 150 participantes, seguida de bibliocuentos con unos 100, cuentos manuales con 80, Jugando con... con 45, y bibliojuegos con 12 niños.