El Juzgado de Instrucción 4 de Badajoz condenó por un delito de conducción temeraria a 4 meses de prisión y 16 de retirada del carnet de conducir al conductor del autobús escolar que quintuplicó la tasa de alcohol permitida en un control de la Guardia Civil, en el marco de campaña específica para el transporte escolar.

Así lo recoge la sentencia tras el juicio rápido celebrado en dicho juzgado. En él, el conductor reconoció los hechos, lo que le ha beneficiado al rebajar la Fiscalía la pena solicitada inicialmente, de 6 meses de cárcel y 2 años sin conducir, quedando suspendida por 2 años, al no tener antecedentes, según el Fiscal de Tráfico, Diego Yebra.

En el autobús que conducía el acusado el 16 de diciembre viajaban 22 menores del Instituto de Talavera la Real.

Yebra manifestó que «la conducción temeraria absorbe la alcoholemia»; y que «no podemos dejar este tipo de conductas impunes; la Fiscalía será inflexible en estos casos, en protección de nuestros menores».

El fiscal recuerda a la ciudadanía que la campaña de control, inicialmente prevista para esta semana, se mantendrá durante todas las Navidades para los conductores en general. Y deseó que «la gente lo pase muy bien en estas fiestas, que disfrute de todo, pero si beben, que no conduzcan, que usen el transporte público para terminar el año sin ningún percance y con el carnet intacto». Insistió Yebra en que «la Guardia Civil tiene instrucciones de hacer controles preventivos durante todo el periodo de fiestas».