El XII Certamen de Cortometrajes El Pecado 2013 arrancó ayer en Llerena con un total de 406 cortos a concurso. El festival, que se enmarca dentro de la semana cultural de las fiestas patronales, se desarrollará durante los días 6, 7, 8 y 10 de agosto.

En las tres primeras jornadas, se proyectarán algunos cortos seleccionados a partir de las 22.30 horas en lugares de interés arquitectónico del municipio. Las proyecciones de hoy serán en la plaza de Cervantes y mañana en la plaza de la Fuente.

El sábado 10 se clausurará el festival con la proyección de los cortos ganadores, la entrega de premios, el estreno fuera de concurso del último cortometraje de Producciones Mórrimer Vinoterapia y la actuación de los grupos musicales Birmania y Mohevian .

El mejor corto de ficción recibirá como premio 1.000 euros, una estatuilla y un jamón ibérico. Los premios al de mejor humor, mejor animación, mejor de Extremadura y el especial del público están dotados con 500 euros, una estauilla y un jamón ibérico. El premio Promofest será un bono para 50 festivales españoles.