+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MONESTERIO 3 VI fiesta de la primavera

45 cocineros concursarán para obtener el premio a la mejor paella

Sortean los terrenos para las peñas y grupos de amigos participantes. La previsión de buen tiempo devuelve la celebración del certamen al ferial

 

Sorteo de los terrenos para participar en el concurso de paella. - R. MOLINA

RAFAEL MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO
11/04/2019

Todo listo para la VI Fiesta de la Primavera de Monesterio, que este año contará con 45 cocineros de otras tantas peñas, inscritos para participar en el concurso de paellas, esencia gastronómica de esta jornada de convivencia, que se celebra el sábado, 13 de abril en el ferial. El número de participantes es similar al del año anterior, si bien la organización ha señalado que se reservan terrenos para aquellas peñas o grupos de amigos cuyas inscripciones se hayan realizado fuera de plazo. En este caso, la única condición, es que sus paellas no concursarán.

Juan Molina, concejal de Cultura, acompañado por las responsables de las áreas de Turismo, Amalia Sánchez, y Participación ciudadana, Dina Bella, así como del grupo de técnicos de la universidad popular, fueron los encargados de conducir el sorteo de parcelas donde se instalarán las diferentes peñas. Molina, explicó, que la «previsión meteorológica apunta que hará buen tiempo», con lo que el concurso y la fiesta retornan al recinto ferial. La pasada edición, por los mismos motivos, el concurso de paellas se trasladó al Pabellón de Cristal.

La organización recordó ante los participantes las bases del concurso, que comenzará a las 12.30 y finalizará a las 14.30 horas, así como la normativa para el acceso con vehículos a la zona. Las tres mejores paellas recibirán como premios jamón, paletilla y lote ibérico, respectivamente, así como un trofeo conmemorativo. Además. se otorgará un cuarto premio a la peña más animada.

Tras el fallo del jurado, previsto para las 16.30 horas, se iniciará una fiesta musical con Djs y animadores. Habrá actividades y atracciones infantiles, y mercadillo artesanal. Además se una barra con degustación de paella para quienes acudan sin peña. La actividad, consolidada y muy participativa, aparece incluida en la programación de la celebración de Monesterio Ciudad Gastronómica Extremeña 2019, con lo que según las previsiones, la asistencia podría ser mayor que en ediciones pasadas.