El lunes 1 de agosto se pondrá en marcha la expedición de la segunda edición del Camino de Santiago para Adultos, que por segundo año organizan Pablo A. y Aquilino Vicente. En esta ocasión, según la organización, hay inscritos 48 peregrinos, varios de los cuales ya estuvieron la pasada edición. Además, este año los peregrinos proceden de Fuente del Maestre, Villar del Rey, Valdecaballeros, Hervás, Badajoz y Montijo, entre otras localidades extremeñas y de Cuenca, Cádiz o Madrid.

El camino que realizaran del 1 al 7 de agosto, será a través de la ruta francesa, en cinco etapas: Sarria-Portomarín (20 km), Portomarín-Palas de Rei (24 km), Palas de Rei-Arzúa (28 km), Arzúa-O Pino (20 km), y O Pino-Santiago de Compostela (18 km).

Cada jornada comenzará con la realización de la ruta por la mañana, y por la tarde, se podrá optar por tiempo de descanso y visita en los pueblos donde se pasará la noche; o por reflexiones personales. Habrá una Eucaristía, y por la noche se realizarán dinámicas.

Aquilino y Pablo A. Vicente invitan los participantes a "animar y despertar el espíritu de ser peregrino, a vivir la aventura, a vivir el día a día, y a dejarte sorprender, porque tú no haces el camino, el camino te hace a ti".