5.000 personas asistirán a la VII edición del Festival Gastronómico de Castuera, que se celebra mañana en el Salón del Ovino, según informa a la agencia Efe el alcalde de la localidad, Francisco Martos.

De hecho, el objetivo del festival consiste en "degustar exquisiteces a un precio económico" al mismo tiempo que se promocionan los productos elaborados y criados en la zona como el cordero, los ibéricos o el queso.

Todo los productos que se consumirán en el festival cuentan con el distintivo de calidad extremeña Quesos de la Serena, Cordero de Extremadura Corderex, Aceite de Monterrubio, Dehesa de Extremadura y Ribera del Guadiana.

La totalidad de las tapas y especialidades que se degustarán serán elaboradas a lo largo de la jornada por más de 70 personas repartidas en diferente cocinas abiertas al público.

Durante esta edición la oferta gastronómica comprende 20 platos diferentes preparados con tres ingredientes básicos como el queso, el cordero y el cerdo ibérico: Caldereta, bocaditos a la brasa por dos euros, croquetas y porciones de Queso de la Serena, empanadas o callos con setas, y al precio de cuatro euros la tapa se podrá degustar chuletitas de cordero, panceta ibérica, o embutidos.

Las tapas se podrán acompañar con vinos de la D.O. Ribera del Guadiana y para de postre tomar turrón, dulces variados o el "nazurron" que es un bocado de requesón del queso de oveja con miel.

Martos detalla que como novedad en esta edición destaca la presencia de dulces tradicionales fabricados para la ocasión por diferentes panaderías y dulcerías de la localidad.

La celebración de este festival gastronómico cuenta con la colaboración de un gran número de empresas, ganaderos, turroneros, y entidades públicas entre ellas la Diputación de Badajoz, y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.