Más del 50% de los alumnos de la Escuela Taller García de la Huerta IV de Zafra han conseguido un puesto de trabajo antes de finalizar su periodo de formación, según anunció el director de la Escuela, Antonio Romero.

La Escuela Taller finalizará en el mes de diciembre, tras dos años de formación teórica y práctica de una treintena de alumnos. De ellos, 18 ya están trabajando lo que supone, según Romero, un gran éxito y demuestra la calidad de la formación que se ha desarrollado en la escuela.

OBJETIVOS El director señaló que uno de los principales objetivos de este programa es la inserción laboral de los participantes, jóvenes desempleados menores de 25 años, en las especialidades de albañilería y de estructuras metálicas.

Este porcentaje de inserción se espera incrementar con la puesta en marcha de una empresa para el diseño gráfico con oxicorte y corte por chorro de plasma, a propuesta de la Escuela Taller, que ha ganado, recientemente, los Premios Europeos Eurowards Jóvenes Emprendedores 2005 en la categoría de Idea de negocio.

La futura empresa dará trabajo a tres jóvenes más, apuntó Romero y ya cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura.

Fue la única Escuela Taller de la región que presentó un proyecto y que ha resultado ganadora con lo que pasará a la fase final que se disputará en Madrid.

Romero manifestó que se trata de un hecho relevante porque se le da respaldo a los programas de las escuelas taller.

Los alumnos de la Escuela Taller de Zafra han convertido el antiguo matadero de la ciudad en un Centro de Formación Ocupacional que cuenta que siete aulas, salón de actos, sala de docentes, biblioteca y cinco naves para la formación práctica.