Manuel Muñoz Muñoz, socio fundador de la Asociación de Pensionistas de Monesterio, ha recibido el homenaje de sus compañeras y compañeros, jubilados, durante la comida de hermandad que este colectivo celebra anualmente en los salones de Restaurante Mallorca.

Este almuerzo es la cita anual más participativa del colectivo. Se hace en agosto con la intención de que sus socios emigrantes puedan participar "de la convivencia y los gratos recuerdos de infancia y juventud con sus paisanos", explica Juan Vasco, de directiva. Con ese mismo objetivo, la noche anterior la asociación organizó una verbena en la plaza del Donante.

Antes de comenzar el almuerzo, la directiva rindió homenaje a su socio Manuel Muñoz, socio 87 y fundador de la asociación en 1988. A sus 94 años, Muñoz recogió emocionado una placa conmemorativa de manos del presidente de los pensionistas, José Chávez y del alcalde, Antonio Garrote.

Garrote acudió con con los ediles Juan Molina y Amalia Sánchez. Felicitó a los pensionistas por esta celebración y puso a su disposición "los recursos disponibles, tanto desde la administración local, como de la Diputación de Badajoz", para mantener el gran número de actividades que anualmente se organiza desde este colectivo.