Alrededor de 500 personas se concentraron el viernes en la plaza de España de Montijo para reivindicar un centro de especialidades. La convocatoria partió de la Plataforma Ciudadana por el Centro Comarcal de Especialidades Médicas. También se oponen al cierre de los consultorios existentes en los municipios de la zona de salud de Montijo.

La plataforma decidió el pasado miércoles mantener la concentración, ya que un escrito que les remitió la Consejería de Sanidad, en el que se indicaba que estudiaría el caso, no satisface las peticiones que motivaron el inicio de las movilizaciones, "porque condiciona la continuidad de los consultorios locales a los acuerdos del Consejo de Salud de Zona y los plenos de los ayuntamientos, con lo que el futuro de estos consultorios no queda claro y no especifica qué especialidades nuevas vendrán al centro comarcal ni da seguridad de que se vayan a traer un plazo determinado", indica el comunicado que leyeron.

También señalaron que en el centro de especialidades del Perpetuo Socorro de Badajoz "conocen cuáles son los especialistas más demandados por los pacientes de esta comarca, lo que les puede servir de base".