Un total de 19 proyectos, de los 26 aprobados, recibirán fondos económicos de la segunda convocatoria de ayudas al desarrollo para el periodo 2007/2013, de la Unión Europea, que distribuirá la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag).

Así lo anunció su presidente, Santiago Díaz, que destacó que estas ayudas "llegan en un momento muy necesario". La intención de Adevag, añadió, es "intentar cubrir las necesidades de empresas y colectivos, principalmente en las poblaciones más pequeñas de la comarca".

Esta segunda convocatoria de ayudas está dotada con 1.084.380 euros, de los que se han adjudicado 658.000 entre las siete líneas de actuación marcadas por las instituciones, destacando la partida de 373.000 euros destinada a la creación y desarrollo de microempresas, con 13 proyectos aprobados.

La inversión prevista para los proyectos aprobados superará los dos millones trescientos mil euros, al tiempo que servirá para consolidar 83 puestos de trabajo y crear 7 nuevos.

Los más más de 400.000 euros no han sido adjudicados se conservarán para nuevas convocatorias.