La Codosera celebrará del 4 al 11 de septiembre el Connection Festival 2018. Los organizadores Julio Llamas y María López recuerdan que las fechas previstas se han fijado para que los asistentes puedan disfrutar también del entorno natural y las piscinas naturales. El alcalde, Joaquín Tejero, valora la magnífica oportunidad que supone este festival multicultural «por su impacto económico y la promoción de la zona».

Con espacio para acampar y para caravanas, se espera de 2.000 a 2.500 personas, la mayoría familias con hijos que gustan de la convivencia al aire libre, se identifican con la filosofía y estética hippy y «suele ser gente amigable, pacífica y amantes de la música retro de los 90», dijo Llamas.

El Connection Festival contará con tres escenarios, el principal para música Goa Trance, fusión de electrónica con sonidos hindúes, otro para chill out y un tercero para talleres de yoga, meditación e infantil. Así, contará con Chill Out Healing Area, Altechnative Stage y Oldschool Temple. Y se dedicará un día al disco en vinilo.

Setenta artistas internacionales de los más destacados, también españoles y extremeños, pasarán día y noche por los escenarios, todos Dj’s, salvo un par de conciertos de jazz y soul, con una decoración psicodélica espectacular.

El Dj invitado Clemente Sánchez Paule afirma que los asistentes son «gente seria y tranquila que gusta de la convivencia y la familia». La entrada será gratuita para los vecinos de La Codosera. El precio para todos los días del festival será de 150 euros, si bien hay algunas entradas de promoción a 75. Para más información, consultar la web www.connectionfestival.com.

Algunos de los Dj’s son Astral Projection, de Israel: The Muses Rapt, de España; Prana, de Japón; Mindfield, de United Kingdon; Chakra. de Dinarmarca; Miranda, de Suecia; Transwave, de Francia, Étnica, de Italia; o Goasia, de Croacia.