En torno a 80 personas de distintos puntos de la región han participado este fin de semana en Zafra en las I Jornadas Teórico-Prácticas sobre Voluntariado de Personas con Discapacidad, organizadas por la Asociación para la Integración del Minusválido de la comarca de Zafra (Aimcoz) y subvencionadas por la Consejería de Cultura a través de la Dirección General de Juventud.

La presidenta de Aimcoz, Patrocinio Matamoros calificó la iniciativa de un éxito en cuanto a participación y a los temas abordados en las conferencias y talleres como el voluntariado en relación al ocio y la juventud, accesibilidad e integración.

FORMACION Resaltó la importancia de desarrollar jornadas de este tipo para formar a los voluntarios que trabajan con colectivos como los discapacitados, "nuestra filosofía es formar para captar", apuntó Matamoros.

También se refirió a la dificultad de encontrar a personas que, de forma altruista, trabajen con estos colectivos.

Las jornadas pretendían llevar a cabo el desarrollo integral de un grupo de jóvenes, tanto en el ámbito personal como en el colectivo, a través de una formación en la atención y cuidado específico de las personas con discapacidad física u orgánica.

Los participantes pondrán en práctica lo aprendido en un viaje que realizarán en próximas fechas a Torre Vieja (Alicante) para jóvenes con discapacidad física y voluntarios.