Cerca de 800 cicloturistas de Extremadura y Portugal participaron este fin de semana en la XXIV Edición de la Ruta Cicloturista Internacional que une las localidades de Caldas Das Rainha en Portugal y Villanueva del Fresno.

La primera etapa de la ruta comenzó en la mañana del sábado en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha, y tras recorrer 118 kilómetros terminó en Mora, donde se celebró un almuerzo.

Tras la comida, los participantes recorrieron los 60 kilómetros que separan Mora de Estremoz.

Ya el domingo, la etapa transcurrió entre Redondo, en Portugal, y Villanueva del Fresno, con un recorrido de 60 kilómetros.

El ayuntamiento de la localidad pacense ha editado un plato conmemorativo de este evento, con el que se obsequió a todos los participantes.

Esta actividad organizada por la Federación Portuguesa de Cicloturismo y Utilizadores de Bicicletas ha contado con el apoyo y la colaboraciones del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y de otras entidades como el Sporting Club de Caldas, Ciclo Club de Badajoz, Camaras Municipales de Caladas da Rainha, y Estremoz, Junta de Freguesia Nossa Señora do Pópulo.