Un total de 800 personas, entre empresarios, desempleados y trabajadores de la comarca de Jerez de los Caballeros han participado en los talleres sobre nuevas tecnologías organizados por el Agente de Desarrollo en Nuevas Tecnologías, ADNT, de la Mancomunidad Sierra de Jerez, dentro del programa de alfabetización tecnológica diferencial de la Consejería de Economía y Trabajo.

ASESORAR Según Jesús Manuel Méndez, ADNT de la Mancomunidad Sierra de Jerez, el principal objetivo de los talleres es proporcionar asesoramiento integral en materias de nuevas tecnologías a los empresarios, desempleados y trabajadores de entre 16 y 65 años, alfabetizar tecnológicamente a los colectivos de población diferencial y fomentar la creación de comunidades virtuales entre los mismos.

Entre los contenidos de los talleres, Méndez destacó el dar a conocer los servicios electrónicos, cómo buscar información, transferencias de archivos y conocer la mensajería.

En el caso de los desempleados también se ha trabajado la búsqueda de empleo en la red y los empresarios han conocido el tema del comercio electrónico, búsqueda de trabajadores, banca electrónica y servicios administrativos on-line.

Gracias a estos talleres, según apuntó el ADNT, se han creado aulas públicas con acceso a Internet en la Casa de la Cultura de Salvaleón, en la del Valle de Santa Ana y en la Casa del Duque de Oliva de la Frontera. Además, en Salvatierra de los Barros ha abierto sus puertas el Colegio Santísimo Cristo como centro para acceder a las nuevas tecnologías. Méndez también resaltó que, a raíz de la puesta en marcha de los talleres, han surgido nuevas iniciativas empresariales, como los cibers, para ofrecer un servicio a la población alfabetizada.