El Programa de Desarrollo Comarcal Enfoque Leader para el periodo 2007-2013 de la Junta, cofinanciado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, abre la sexta y última convocatoria de ayudas destinadas a las empresas y emprendedores localizados en el área de actuación de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos que deseen llevar a cabo alguna inversión. La convocatoria cuenta con 4.675.000 euros de fondos públicos para invertir en las 12 localidades de dicho ámbito de actuación.

El agente de desarrollo local, Juan Antonio Robles, señaló que con este programa se pretende conseguir "un equilibrio territorial y medioambiental, mejorar la identificación comarcal, crear y consolidar estructuras de participación ciudadana basadas en la cooperación y compromiso de los ciudadanos, hacer de la comarca un territorio atractivo para vivir fomentando mecanismos que aseguren la calidad de vida de sus habitantes, favorecer la autonomía de los municipios más pequeños y poner en valor los recursos naturales y culturales". Robles consideró que, "es una buena oportunidad para el empresariado, ya que dispondrá de nuevas líneas de financiación para sus proyectos".

Dado los buenos resultados obtenidos en anteriores convocatorias, donde los proyectos de Alburquerque tuvieron el mayor peso, la Agencia de Desarrollo Local se pone a disposición de todos aquellos interesados que quieran optar a estas ayudas.