El Consejero de los jóvenes y del deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha inaugurado en Zafra la empresa Puertas Tuyo, uno de los proyectos que han recibido ayuda económica del Gabinete de Iniciativa Joven en 2008 para el fomento de la Sociedad de la Imaginación, además del asesoramiento y formación para la puesta en marcha del proyecto.

Tuyo es una empresa liderada por Yolanda Cantos dedicada a la decoración y a la fabricación y comercialización de puertas personalizadas con un diseño exclusivo y materiales alternativos a la madera, como son el aluminio y el algodón. A la presentación de esta nueva empresa también ha asistido el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro.

El consejero ha destacado que este proyecto no es sólo novedoso por su diseño exclusivo sino también por el empleo de materiales alternativos a la madera y el cristal, que son los más utilizados por los fabricantes actualmente.

Durante su intervención, Rodríguez ha señalado la importancia de que proyectos imaginativos sean capaces de encontrar sus nichos de mercados en la situación actual y aprovechó para resaltar el duro trabajo realizado por Yolanda Cantos como promotora y por su equipo que, desde 2006, ha contado con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven.

El ámbito geográfico de actuación será local, en una primera fase, y nacional en el segundo año de implantación. Para la producción, se contará inicialmente con una plantilla de cuatro personas, que desarrollarán las actividades de diseño de las líneas de producto, diseño y producción por impresión digital de los paneles textiles, montaje y embalaje de todos los componentes y distribución/comercialización.

La empresa está en el polígono industrial Los Caños. Su promotora Yolanda Cantos fue una de las personas que participó y consiguió financiación en 2007 en las jornadas de Imaginación y Financiación La Pasta , que organiza anualmente el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) para propiciar un encuentro entre jóvenes promotores y entidades financieras y de capital de riesgo con capacidad de inversión en proyectos emprendedores.