El Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, inauguró ayer en Villafranca el centro de servicios de transporte, en el que se ha invertido más de dos millones de euros. Está ubicado junto a la N-630. Ocupa una superficie de 21.556 metros cuadrados, aunque está previsto ampliar la zona a 10.302 metros cuadrados.

En su intervención, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, ya solicitó al consejero la citada ampliación y le trasladó la petición de los transportistas para que pongan techo a una parte de la superficie. En ambos casos, obtuvo el visto bueno del titular de Infraestructuras, aunque hubo otro asunto que se dejó para más adelante, "ampliar y mejorar la carretera que une Fuente del Maestre y Villafranca de los Barros", indicó Ropero.

El centro de transportes cuenta además con aulas formativas destinadas a "una nueva manera de comunicarse con el mundo, y este es el ejemplo, porque se facilita a los transportistas que se puedan conectar con todo el mundo", explicó el consejero.

El centro cuenta con 48 plazas de aparcamientos para transporte de mercancías, cafetería, un edificio de usos múltiples con aseos y duchas para los transportistas, así como instalaciones para los vehículos.