El colegio público Manuel Jesús Romero Muñoz, en Los Santos de Maimona, cuenta desde este mes con un comedor escolar. Tanto las obras como las instalaciones han sido financiadas por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación, por un importe de 100.000 euros.

La consejería, además, facilita el funcionamiento del comedor con la contratación de una empresa especializada en servicio de catering diario. El local está diseñado para 45 comensales, entre alumnos y profesores, y cuenta ya con una ocupación media diaria de 17 plazas.

Desde la dirección del centro educativa se ha mostrado satisfacción tanto por la calidad del servicio que se presta como por la dotación y las instalaciones.

Los alumnos sin derecho a beca, así como los profesores, disfrutan de un menú diario completo por 3,80 euros.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se evalúa positivamente el valor social y pedagógico de los hábitos alimenticios que adquieren los alumnos y que van muy en la línea de los que el centro educativo promueve, además de la importancia de esta medida como apoyo a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.