El Ayuntamiento de Zafra ha abierto el plazo de inscripciones para formar parte de la bolsa de empleo cuyo principal fin social es ofrecer trabajo a personas desempleadas y con bajos ingresos en la unidad familiar, según ha explicado la concejala de Personal segedana, María del Carmen Rodríguez.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de febrero mientras que la lista estará en vigor durante dos años.

GRAN VARIEDAD La oferta comprende 22 categorías profesionales: auxiliares administrativos y de biblioteca, auxiliar de oficina de turismo-azafata, productor-redactor de radio; operario de limpieza viaria, recogida de basura y cartones; oficial de obras, conserje-guarda de mantenimiento, peón de obras y limpiadora.

Además, las personas que lo deseen pueden inscribirse también para trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio, oficial electricista, oficial fontanero, operario fontanero, pintor, conductor polivalente, jardinero, operario de instalaciones deportivas, Ayudante Técnico Sanitario/DUE, auxiliar de clínica, limpiadora-camarera, lavandera-costurera y cocinero-pinche de cocina.

La bolsa de trabajo, según Rodríguez, es una forma racional de sistematizar las contrataciones del ayuntamiento en los casos en los que haya bajas maternales, bajas por enfermedad, por vacaciones o exceso de trabajo en cualquiera de los servicios municipales que se prestan.

MAS DE 800 CONTRATOS En la última bolsa de trabajo se inscribieron cerca de 900 personas y, a lo largo de sus dos años de duración, se realizaron más de 800 contratos laborales, según los datos facilitados por María Angeles Martínez, técnica de la Oficina de Industria, que gestiona la bolsa de trabajo.

Según las condiciones expuestas en la oferta de empleo, cada solicitante puede solicitar un puesto de trabajo y tendrán más puntos aquellas personas que estén empadronadas en la localidad, las que dispongan de una menor renta, los parados de larga duración y los que tengan algún tipo de minusvalía.