Ayer se abrió el plazo de presentación de solicitudes para optar al Plan de Empleo y Servicios correspondiente al último trimestre del año, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Olivenza. El Consistorio procederá a la contratación de un total de 5 oficiales y 5 peones de albañilería para las obras previstas en el cementerio municipal y en el recinto ferial y pedanías. Las contrataciones, financiadas por 60.000 euros, serán a jornada completa con una duración máxima de hasta el 31 de diciembre del 2013.

Además, se realizarán contrataciones para diversas obras y servicios dirigidas a personas que necesitan peonadas agrícolas, un máximo de 10 por persona salvo casos acreditados de emergencia social, justificándose la necesidad. Un total de 18.000 euros es la inversión para contratación del personal, hasta el 31 de diciembre.

Tener cumplidos los 30 años, poseer la TPC de 20 horas, en el caso de oficial de albañilería y 8 para peón, acreditar experiencia en la categoría y presentar la documentación requerida son algunos de los requisitos para acceder a la oferta de empleo. No se podrá contratar a más de un trabajador de la misma unidad familiar.

Las contrataciones serán revisadas por la Comisión de Empleo, recién creada y compuesta por los tres grupos políticos de la localidad. Los interesados deberán presentar las solicitudes en los servicios sociales municipales, sitos en la plaza de la Constitución, hasta 11 de octubre en horario de 09.00 a 14.00 horas.