El Centro de Desarrollo Rural (Ceder) Zafra-Río Bodión ha abierto el plazo de la IV convocatoria de ayudas al Proder II para proyectos productivos y no productivos que redunden en el desarrollo de la comarca, según explicó el gerente del Ceder, Eduardo Luque. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de octubre del 2006.

Las inversiones productivas deberán tener como finalidad la generación de riqueza mediante la mejora del entorno económico y la creación de empleo y, las no productivas, el apoyo a acciones que sean de interés público, siempre que no constituyan por si mismas una actividad económica y que se consideren beneficiosas para la comarca.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los empresarios individuales, sociedades mercantiles, sociedades agrarias de transformación, cooperativas, sociedades laborales, así como las entidades públicas de carácter local, ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones.

Los proyectos subvencionables deberán encuadrarse en el fomento del turismo en el medio rural, creación de pequeñas empresas, artesanía y servicios en el medio rural y valorización, comercialización y diversificación de la producción agraria.

El Ceder primará los proyectos de nueva creación y ampliación sobre los de modernización y traslado, así como las medidas relacionadas con el turismo, el sector agroalimentario o la roca ornamental.

Las solicitudes deberán presentarse en la sede social del Ceder, en la Nave de Subastas del recinto ferial de Zafra.