+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VALVERDE DE LEGANÉS 3 proyecto de la diputación CON APOYO DEL MINISTERIO

Abierto el primer parque adaptado al cambio climático con un jardín de lluvia

Es una experiencia piloto incluido dentro del Adapta Biofilia

 

Visita de autoridades, ayer, al nuevo jardín de Valverde de Leganés. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

REDACCIÓN BADAJOZ
31/07/2019

La localidad de Valverde de Leganés estrenó ayer el primer parque adaptado al cambio climático, que incorpora como novedad un jardín de lluvia y medidas de mejora de la biodiversidad, enmarcado en el proyecto Adapta Biofilia. El diputado delegado del área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, junto al alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, realizaron una visita al parque acompañados del coordinador del área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña; la técnica del proyecto Adapta Biofilia, SHeila López, y el paisajista responsable del diseño del parque, Juan Gallardo.

El proyecto Adapta Biofilia de la Diputación de Badajoz con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, ha propiciado este parque adaptado al cambio climático como experiencia piloto que ayude a conocer qué plantas son más adecuadas en los parques de este entorno debido a sus características fisiológicas y funcionales, además de estéticas.

En el caso del parque de Valverde de Leganés, incorpora una serie de medidas que demuestran el uso de la vegetación para determinados servicios como barrera corta-viento y acústica, retención de taludes o para sombra de ayuda a polinizadores. Además, como novedad, incluye un jardín de lluvia y algunas medidas de mejora de la biodiversidad, con sistemas de riego eficiente.