El Aula de la Naturaleza de Fuente del Maestre abrirá todos los fines de semana a partir de esta semana. El horario de este centro será de seis a nueve de la tarde los viernes, y los sábados y domingos de doce y media a tres, y de seis a nueve.

Este espacio se encuentra en una de las zonas más verdes de la localidad, en la que se han replantado pinos y en la que se ha habilitado una zona de recreo con merendero y parque infantil.

El aula se divide en varios espacios que acogen una sala de proyecciones audiovisuales; con una importante colección de documentales sobre flora y fauna ibérica; una biblioteca sobre temas medioambientales y una sala para los más pequeños, dotada de material relacionado con la naturaleza y adaptado a Educación Infantil.

Por otro lado, el Centro Joven de la localidad se convirtió el pasado fin de semana en el centro de actividades para los jóvenes de entre 10 y 14 años. El viernes se celebró el Club del Chiste, un campeonato para sacar la faceta más divertida de los participantes. El sábado fue la Fiesta de la Primavera con talleres de danza, juegos y otras actividades, y el domingo la segunda fase de decoración del centro.