El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, inauguró ayer el aula de la naturaleza La Pisá del Caballo, ubicada en el parque periurbano de Cabeza de la Vaca.

El centro, en el que se han invertido, 100.000 euros, está formado por dos edificios ubicados en un paraje singular que mantienen la estructura tradicional de la zona.

Los objetivos son los de facilitar el desarrollo de experiencias relacionadas con la educación ambiental y fomentar la conservación de la naturaleza.

Mediante paneles, maquetas y audiovisuales, se abordan diversos contenidos relacionados con esta zona geográfica del sur de Extremadura.

Así, se trata la altitud del emplazamiento, ya que Cabeza la Vaca es la localidad más elevada de Badajoz, con una altitud de más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. También se aborda el porqué de la abundancia de precipitaciones y de la presencia de robles y castaños.

El entorno del aula de la naturaleza también es uno de los pilares del proyecto, ya que "arroyos, rutas, caminos vecinales, encinas, alcornoques, bosques de pinos y robles, además de una tirolina, un puente tibetano y una piscina natural conforman un marco inigualable para la realización de actividades basadas en la educación ambiental", según la consejería.

En total, la Junta de Extremadura dispone de más de 40 equipamientos ambientales operativos distribuidos por toda la comunidad, que reciben más de 150.000 visitantes al año y que generan 79 puestos de trabajo directos.