La nueva estación fija de inspección técnica de vehículos que la Junta de Extremadura ha construido en Olivenza ya ha comenzado a revisar vehículos en la localidad. Con una inversión de algo más de 2 millones de euros, la nueva ITV, ubicada en la carretera de Santo Domingo en la intersección con la carretera de Alconchel, cuenta con todos los equipos necesarios para inspeccionar toda clase de vehículos y dará servicio a toda la comarca.

Los usuarios interesados deben pedir cita previa para pasar la inspección en el teléfono 902 488 000, en horario de 7.30 a diez de la noche.

La estación está abierta de lunes a viernes desde las siete de la mañana a las tres de la tarde, horario que podrá ser ampliado si hubiese una mayor demanda del servicio, según ha matizado el Ejecutivo regional.

En la actualidad cuenta con tres mecánicos y dos auxiliares, así como con un técnico coordinador.

Esta ITV fija está siendo gestionada por la empresa pública Intevex, que también se encarga de la de la localidad de Almendralejo, de dos estaciones móviles de vehículos ligeros y de otras seis móviles para revisar ciclomotores y maquinaria agrícola.