En Mérida, la primera bebé en nacer ha sido Abril. Vino al mundo a las 6.20 de la mañana con un peso de 3.750 kilos y es la primera hija de José Luis y Lourdes, que han empezado el año de la mejor manera posible.

La familia es de Almendralejo y ella salía de cuentas mañana tras una gestación con algunas molestias. El parto sin embargo ha ido muy bien y ha sido "mejor que el embarazo", señala la recién estrenada mamá. Lourdes ingresó el día 31 por la mañana ya dilatada, pues había empezado con dolores la jornada anterior.

La pareja tenía pensado pasar la Nochevieja en casa de la familia de ella, pero finalmente todos estuvieron en el hospital, donde sustituyeron las uvas "por gusanitos" en una jornada de fin de año que no olvidarán nunca. Un motivo de celebración al que José Luis añade además un extra: al haber nacido la pequeña ya en el 2020, el nuevo papá podrá tener 12 semanas de permiso de paternidad, que asegura que disfrutará.

Además de Abril, en el Hospital de Mérida ha nacido también otra niña: fue a las 21.10 horas del día 31 con un peso de 2.250 y es la última bebé del 2019 en la capital autonómica.