La Dirección General del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaría (INIA) ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción del centro del cerdo ibérico en Zafra, a la empresa Zigurat Estudio de Arquitectura, por un importe de 118.560,42 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció en su edición de ayer la resolución de la Dirección General del INIA, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

ESTATALES El centro del cerdo ibérico de zafra es uno de los cinco centros estatales de referencia con los que contará la región extremeña y constituye uno de los ejes principales del Plan Especial Extremadura comprometido por el Gobierno.

Según la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma de Extremadura, el Centro de Referencia Nacional de Tecnología del Porcino Ibérico se construirá en unos terrenos situados en la margen derecho de la carretera Zafra-Los Santos de Maimona, junto al recinto ferial segedano, donde se celebra anualmente la Feria Internacional Ganadera.

El centro tendrá forma de U, para que "el crecimiento vaya evolucionando de una manera acorde con los proyectos", según consta en el BOE, y contará con un edificio de 200 metros cuadrados con diferentes departamentos y áreas.