La nueva presidenta de la asociación de Saharauis de Zafra, Irene la Orden, suple ahora a su predecesora Agustina Rodríguez tras unas elecciones celebradas recientemente. La nueva junta directiva que se ha creado está formada por Francisco Javier Palacios Millán como secretario y tesorero de esta asociación y Agustina Rodríguez como vocal. Además, después de cuatro años en la asociación como secretaria, la nueva presidenta había acordado cambiar el nombre de esta formación de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a Asociación Acción Sáhara Zafra.

El equipo continúa con los objetivos de sensibilización y apoyo de la causa en favor del pueblo saharaui. Asimismo, esta organización sigue llevando a cabo diferentes proyectos, como el programa Vacaciones en paz, donde la asociación trae a niños saharauis de acogida durante los meses de julio y agosto para alejarlos de las altas temperaturas del desierto sahariano en esta época estival. Estos niños llegarán a finales de junio y, concretamente a la comarca zafrense lo harán siete.

La presidenta ha anunciado que se pretende realizar diferentes campañas de concienciación y de captación de socios. Por otro lado, Irene la Orden ha animado personalmente a los ciudadanos para que se conviertan en familias de acogida, para ayudar a estos niños que acuden cada año a pasar el verano en nuestra comunidad autónoma.