La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y el Ayuntamiento de Don Benito han comenzado a desarrollar el proyecto de acondicionamiento del arroyo del Campo a su paso por la carretera Don Benito-Villanueva de la Serena.

Esta actuación se encuentra incluida en el convenio firmado meses atrás entre la propia confederación y el ayuntamiento dombenitense, al amparo del Plan Hidrológico Forestal y de Protección de Cauces que está desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente y que prevé la ejecución de tres proyectos más. La inversión asciende a 388.194 euros, de los que la CHG aportará el 75% y el consistorio el 25% restante.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, contempla la construcción de un puente sobre el arroyo del Campo, que es necesario para poder ejecutar el futuro vial general que discurrirá a 300 metros pararelo a la actual carretera Don Benito-Villanueva y que permitirá el acceso a esta zona de actuación.

Además, de forma complementaria, se realizará el tratamiento del cauce del arroyo el cual, dado lo pando de sus márgenes, inunda en sus avenidas terrenos colindantes. En este aspecto trabajan las máquinas en estos momentos.

Por último, con cargo a este proyecto se arborestarán unas cuatro hectáreas situadas en las cercanías de este cauce, creándose así un área de esparcimiento y recreo que se situará entre el vial de nueva construcción y la antigua fábrica de harina.