+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN UN CENTRO CONCERTADO

Activan el protocolo ante un presunto acoso escolar a una menor

 

Un columpio. - EL PERIÓDICO

EFE
22/01/2020

La Administración autonómica, junto a la comunidad educativa, ha activado un protocolo para determinar si se ha registrado un presunto caso de acoso escolar sobre una menor en un colegio concertado de la provincia de Badajoz.

Dicha línea de trabajo ha sido iniciada después de que la familia de una menor denunciara un posible acoso escolar sobre la niña.

Fuentes del Gobierno regional han informado a EFE de que las autoridades competentes mantienen reuniones con la comunidad educativa del colegio "para hacer las comprobaciones pertinentes".

De hecho, "aún no hay conclusiones" y será el protocolo abierto el que dilucide si se trata o no de un caso de acoso escolar. "Se está investigando con diligencia y, si hubiera que actuar, la administración educativa dispone de las herramientas necesarias", han agregado las mismas fuentes.

La familia de la menor ha afirmado que desde el centro educativo "no se activó el protocolo" sino que fueron los padres quienes informaron directamente a la Consejería de Educación para intentar atajar el problema.

Además, han lamentado que el colegio les pidiera no activar el protocolo para así "solucionar las cosas de otra manera".

La situación de la menor, según han dicho, se viene arrastrando desde antes del periodo navideño. Tras reincorporarse de las vacaciones, la problemática continuó por lo que se tomó la decisión del cambio de centro de la escolar.

La dirección del colegio, de línea concertada, han informado en un comunicado de que la familia tomó esta última decisión "sin que en ningún caso el centro haya propuesto esta alternativa como solución".

Igualmente, indican que en cuanto se tuvo conocimiento de la existencia de este posible caso de acoso escolar, el centro "tomó de inmediato las medidas acordes a la normativa actual, activando el protocolo de actuación en supuesto caso de acoso escolar".

Un protocolo que no solo "garantiza los derechos de todos los interesados", sino que "prevé una serie de actuaciones ineludibles a desarrollar que el Colegio ha llevado a cabo en el orden y los plazos establecidos".