+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

badajoz 3 BALANCE DE LA FERIA DE TURISMO

Las actividades de la diputación en Fitur fueron muy bien acogidas por el público

La cabina inteligente presentada en Madrid suscita mucho interés

 

Visitantes de Fitur prueban elementos digitales para conocer Badajoz. - DIPUTACIÓN/S. RODRÍGUEZ

REDACCIÓN BADAJOZ
29/01/2019

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), cerró tras cinco intensos días de actividades, presentaciones y eventos en los que la Diputación de Badajoz estuvo presente a través de su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia. El presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, presentó la estrategia de Destino Turístico Inteligente para la transformación digital del turismo, lo que contribuirá positiva al desarrollo de los municipios con el fin de fijar la población al territorio. Con este proyecto se pretende igualar en oportunidades al mundo rural con el urbano, rompiendo la brecha digital.

La puesta en marcha de un portal de promoción turística inteligente para que empresas y profesionales conecten con operadores turísticos es otra de las acciones que contribuirá a este desarrollo, así como la creación de un observatorio turístico inteligente para conocer tendencias, consumo y hábitos de los viajeros para construir estrategias directas.

Una novedad fue la presentación de la cabina turística inteligente, que se instalará en distintos municipios formando una red de mupis digitales interconectados entre sí, a través de los cuales los turistas podrán recibir información de interés del municipio y también de toda la provincia, e incluso tienen lugar las actividades lúdicas, pues se podrán hacer fotografías selfie que después se enviarán al correo electrónico.