Talarrubias comienza hoy su tradicional Feria de Mayo, que por primera vez será retransmitida por internet a través de videostreaming . Este sistema permite escuchar y ver directamente en una página web sin necesidad de descargar ningún programa antes al ordenador. El link se encuentra en la web www.talarrubias.net. El recinto ferial está al máximo de su capacidad, con 72 empresas repartidas entre cuatro naves, a la que hay que añadir una exposición de 150 gallinas y otra de caballos. La XVIII edición tiene un presupuesto de 50.000 euros bajo el patrocinio del la Diputación de Badajoz y el propio ayuntamiento, quien también organiza la feria en colaboración con la asociación de empresarios Aetal.

Hoy a las siete de la tarde tendrá lugar la inauguración oficial de la feria, a la que asistirá Ramón Ropero, vicepresidente de la Diputación de Badajoz; Pedro Ledesma, alcalde de Talarrubias; y José Serrano, presidente de Aetal.

Mañana viernes, día 8, a las once de la mañana se abren las instalaciones del recinto ferial y sobre la una de la tarde comenzará una demostración en vivo de cocina gracias a la Red de Restaurantes Miajones. La banda municipal de Talarrubias ofrece a las siete de la tarde un recital en la explanada del recinto ferial. Sobre las once de la noche la orquesta Bing Bang pondrá el cierre musical a la jornada.

El sábado día 9 se desarrollarán talleres de animación infantil. Sobre las seis y media se procederá a la suelta de dos vaquillas y un novillo para lidia tradicional. El domingo, día 10, al mediodía tendrá lugar la tradicional concentración equina y por la tarde, a las siete, habrá novillada de clase práctica sin picadores con alumnos del Patronato Provincial de Tauromaquia.