La familia de Francisca Cadenas ha convocado una concentración para hoy en Hornachos al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición de esta vecina de 59 años, a la que se perdió la pista a escasos metros de su casa el 9 de mayo del 2017. Tras su desaparición sus familiares y vecinos han realizado batidas periódicas en su búsqueda, pero ni éstas ni tampoco la labor de los investigadores han arrojado hasta la fecha pistas que ayuden a esclarecer el caso, que continúa bajo secreto de sumario.

La concentración tendrá lugar a las 20.45 horas de esta tarde en el Auditorio Municipal de Hornachos, en el que la familia de Francisca Cadenas leerá un manifiesto. En el acto también intervendrán familiares de Manuela Chavero, desaparecida en 2016 en Monesterio y se presentará el libro Lucharé por encontrarte, Crónica sentimental de la desaparición de Francisca Cadenas, escrito por Jaime Covarsí.

La familia y los vecinos no han cesado en estos 24 meses en su demanda de que intervenga en la investigación la UCO de la Guardia Civil, según explica la Fundación Europea de las Personas Desaparecidas (QSD Global). Durante este tiempo, el marido de Francisca Cadenas, Diego Meneses, y sus tres hijos, Diego, Javier y José Antonio, mantienen una «actividad incesante para reclamar la continuidad de su búsqueda», para lo que convocan «a toda la ciudadanía de bien».