Antonio Pérez, actual alcalde de Zafra, volverá a ser el candidato del Partido Popular en las próximas elecciones municipales "por el buen trabajo que han hecho él y su equipo durante estos años". Carlos Floriano, presidente regional del PP, resaltó la labor del actual alcalde frente a "quienes han querido perjudicar a Zafra boicoteando proyectos como el aparcamiento subterráneo".

Antonio Pérez recordó que Zafra estaba muy abandonada cuando él llegó a la alcaldía hace tres años y medio y anunció que seguirá trabajando con honestidad para "terminar iniciativas ya comenzadas y empezar otras nuevas". Potenciar la idea de Zafra como ciudad comercial y de servicios, mejorar los polígonos industriales, trabajar en favor de las ferias, mercados y congresos, y apostar por el futuro serían algunos de los ejes del proyecto político del candidato del PP.

INFRAESTRUCTURA

En cuanto al proyecto regional, Carlos Floriano anunció cuatro de las ideas que pretenden llevarse a cabo en relación a Zafra: un hospital tipo Insalud, con todos sus recursos; el desdoblamiento de la travesía de Fregenal; la construcción del centro cultural múltiple; y la piscina climatizada, estos dos últimos proyectos, según Floriano, son "promesas incumplidas por la Junta".

Durante el acto de presentación de Antonio Pérez como candidato, el presidente regional del Partido Popular criticó la actitud de Ibarra ante el transporte escolar, a quien comparó con Fidel Castro, y el engaño que en su opinión están sufriendo los ciudadanos en relación al hospital. "Es el primer centro con una habitación por enfermo, pero también el primero sin el personal necesario", manifestó.

En relación a este asunto Antonio Pérez anunció que esperará hasta finales de enero, fecha anunciada por el consejero de Sanidad para que el hospital estuviera a pleno rendimiento, y si no se tienen los recursos que la comarca necesita se empezará a actuar. "Ahora ya no se oye a quienes gritaban ni un día más sin hospital y ni un día más a Llerena", añadió el alcalde.