La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco) está donando los jamones que cortan los alumnos del curso de corte de jamón a los ayuntamientos de las localidades donde se están celebrando, para que éstos lo destinen a fines sociales.

Recientemente, Joaquín Perera, gerente de Aderco, con Bernardino Píriz, alcalde de Olivenza, hicieron entrega a la Residencia de Ancianos Virgen de Guadalupe de las bolsas envasadas al vacío de los 15 jamones cortados en el curso realizado en Olivenza.

En Higuera de Vargas y Alconchel, se donaron para el consumo de los mayores que se asisten al centro de día y los usuarios de los pisos tutelados de los ambos pueblos. Y en Barcarrota, se donó a Cáritas.

Para Joaquín Perera, además de realizar una labor formativa para un trabajo especializado, dijo, "también queremos contribuir con esta donación a una labor social dirigido a los más necesitados de cada municipio, en colaboración con los respectivos ayuntamientos".

Según Ramón Díaz Farías, presidente de Aderco, "desde nuestra asociación queremos llegar a toda la población, bien con ayudas a los empresarios y emprendedores, bien sea formando en diferentes campos temáticos de trabajo, o bien dinamizando a la población en general con los proyectos de participación, sin olvidar el componente cultural".

Recordar que este curso itinerante que se va a desarrollar por los 11 municipios de la Comarca de Olivenza está enmarcado en el Programa comarcal de desarrollo rural Enfoque LEADER que está financiado por la UE, a través del FEADER, por el Ministerio de Agricultura y por la Consejería de Agricultura.