Adif ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto para el tratamiento y consolidación de once trincheras de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, a su paso por la provincia de Huelva.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 2.703.126,6 euros y tienen un plazo de ejecución de once meses, según ha informado Adif.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias acometerá las actuaciones de adecuación y limpieza del entorno del área y las labores previas a las actuaciones a realizar en las trincheras.

En concreto se llevarán a cabo el saneo y preparación de superficies de talud o la protección y mejora, cuyo objetivo es evitar desprendimientos en los taludes mediante la instalación en los mismos de bufones, mallas y redes de cable metálicas.

Además, se realizarán actuaciones de drenaje que tienen como finalidad la conservación de la estructura ferroviaria al minimizar el efecto de las aguas de escorrentía, mejorando el drenaje existente en las trincheras.

Este proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).