El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la supresión de nueve pasos a nivel en la provincia de Badajoz, en la línea Mérida-Los Rosales, con una inversión de 6,6 millones de euros.

Los pasos que eliminarán son, siete en Almendralejo, uno en en Torremejía y otro en Mérida. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, según el contrato de Adif.

Esta actuación responde al compromiso contraído por Adif, una entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, de incrementar la seguridad en los peatones, en vehículos y en el ferrocarril.

Por este motivo, se llevan a cabo actuaciones no sólo de supresión de pasos a nivel, sino también de mejora de su señalización y protección.

En cuanto a los pasos a nivel a suprimir, el de Torremejía es de señalización fija, al igual que el de Mérida. Mientras que de los siete que hay en Almendralejo, tres son de señal fija, otros dos cuentan con señalización luminosa y acústica y los dos últimos disponen de barrera y de señal acústica y luminosa.