La estación de trenes de Campanario, incluida en el trayecto Ciudad Real-Badajoz, será remodelada en un plazo de dos meses, según comunicó ayer el Ministerio de Fomento.

La actuación prevista incluye obras de recrecido, construcción e iluminación de la estación. Además, se contempla la ampliación del andén hasta los 150 metros, así como el asfaltado y la mejora de la iluminación, lo que mejorará la seguridad de estas instalaciones.

La licitación es competencia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad adscrita al Ministerio de Fomento.

Dichas obras tienen como objeto mejorar las condiciones de seguridad de la estación, para lo que se contará con un presupuesto de licitación de 53.465 euros. Estas obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Extremadura 2000-2006, la tasa de cofinanciación será del 50%, según informó el ministerio. La actuación forma parte de la mejora de líneas convencionales emprendida tras el acuerdo suscrito en su día por la Junta y Renfe, organismo encargado entonces de la gestión.