La Diputación de Badajoz ha adjudicado las obras para la realización del ensanche y refuerzo de la carretera de Helechosa de los Montes a la carretera nacional N-502. La empresa extremeña Carija S.A. tendrá cuatro meses para ejecutar una obra que se adjudica por casi dos millones de euros. La actuación se realiza en la carretera provincial BA-077, desde el punto kilométrico 6,9 al 16,4, que es donde se encuentra el enlace con la carretera nacional.

Se ha adjudicado por el procedimiento de negociado por razones de urgencia, con un importe de licitación de 2.569.588,56 euros, aunque finalmente se ha hará por 1.978.582,70 euros.

La adjudicación se ha producido tras cumplirse todos los trámites administrativos de rescisión de contrato con la anterior empresa adjudicataria. Con fecha 15 de febrero de 2010, la institución provincial contrató la ejecución de la obra con un presupuesto de licitación de 2,7 millones de euros y con un plazo de finalización de 12 meses. Posteriormente la dirección de la obra informó de la paralización de la ejecución, por lo que la Diputación procedió a la resolución del contrato.

MOLESTIAS Al mismo tiempo se tomó la decisión de iniciar el expediente de incautación de la garantía así como la indemnización por daños y perjuicios. Y es que la paralización de la obra ha causado molestias e incomodidades a los vecinos de la zona y usuarios de la vía, motivo por el que se ha licitado de nuevo la obra con la mayor urgencia que los plazos administrativos han permitido a la institución provincial, según explican sus representantes.