La Hermandad de San Isidro de Monesterio ha adjucado las parcelas para la instalación de casetas durante la romería que se celebra en la localidad. Con la intención de «hacer más equitativo e igualitario» el orden de para la elección de terrenos, este año se realizó un sorteo previo entre todos los solicitantes. Hasta el año pasado el orden lo determinaba el número asignado por la entidad bancaria en el momento de hacer efectivo el pago.

El salón de actos del colegio de Infantil y Primaria El Llano, lugar al que habían sido citados los socios de la hermandad para la elección de terrenos, se quedó pequeño. El sorteo se inició a las ocho de la tarde y se adjudicaron un total de 85 parcelas. Paralelamente se fueron entregando los libros de romería y 30 euros en papeletas por caseta, para el sorteo de un lote de productos donado por la cooperativa local San Isidro. El precio de los terrenos está condicionado a la potencia eléctrica contratada: máxima potencia 150 euros, y potencia mínima, 100 euros.

La próxima semana los socios podrán recoger sus pases gratuitos para el aparcamiento en la pradera. La entrega se realizará en la casa de la cultura, de lunes a viernes, en horario de tarde. Cabe recordar que en esta edición los que no sean socios abonarán 3 euros en concepto de aparcamiento al día. Del mismo modo, aquellos vecinos que no siendo socios deseen un libro de la romería podrán adquirirlo al precio de 5 euros.