La Consejería de Economía ha adjudicado las obras de construcción de una hospedería de turismo en el Castillo de Luna a la empresa Placonsa, ganadora del concurso, por 4.254.531 euros.

La conversión del actual albergue juvenil en hospedería se completará en una segunda fase con seis millones de euros de presupuesto.

En Alburquerque hay mucha expectación entre el vecindario ante el inminente comienzo de las obras, ya que el castillo es el principal reclamo turístico de la localidad y recibió el año pasado unas 14.000 visitas.

Por ello, las fuerzas políticas locales han debatido en los últimos meses sobre la conveniencia de estas obras y en concreto el PP ha formulado en pleno varias preguntas sobre si serán respetuosas con el patrimonio, si el castillo seguirá siendo visitable o podrá seguir acogiendo diferentes actos del Festival Medieval Villa de Alburquerque.

En ese sentido, el alcalde, Angel Vadillo, ha aclarado que continuarán las visitas de turistas al castillo e incluso mejorarán, "porque probablemente habrá más personal para ejercer como guías".

Vadillo afirmó también que el castillo seguirá utilizándose para los actos del Festival Medieval y que se instalará un ascensor para subir al castillo.