Las dos naves que quedaban por ocupar en el polígono industrial Montepozuelo de Villanueva de la Serena, y que habían sido construidas para emprendedores, ya han sido adjudicadas. En otras tres ya se ha iniciado la actividad empresarial.

Las dos han sido adjudicadas hace unos días, por lo que ahora los emprendedores disponen de un período de seis meses para iniciar la actividad empresarial, según informa el ayuntamiento.

En concreto, las cinco naves se han cedido a una empresa de limpieza de alcantarillado y desatasco de tuberías, a una de repostería, a otra de materiales de construcción, una cuarta a empresarios que trabajan con la piedra natural y el granito y otra a una empresa de riegos.

Estas naves, construidas con cargo al Plan Estatal, se han cedido gratuitamente por parte del ayuntamiento por un periodo de entre dos y cuatro años (depende de la inversión) a emprendedores que pusieran en marcha su negocio en la ciudad.

BASES REGULADORAS El último pleno aprobó la modificación de las bases reguladoras de la adjudicación de estas naves. Entre ellas, destaca la opción a compra de las mismas una vez concluido el plazo de cesión por parte del consistorio. También se amplió de dos a seis meses el tiempo para que los adjudicatarios inicien la actividad tras la aprobación.

Ahora, el Partido Popular reprocha al gobierno local que estas modificaciones que benefician al emprendedor se hayan aprobado con un año de retraso, ya que los populares aseguran que algunas ya fueron propuestas por ellos e diciembre del año 2009, cuando se aprobaron, pero entonces fueron rechazadas por el equipo de gobierno socialista. Por su parte, este responde que esas modificaciones se adoptan ahora tras el inicio de la actividad y tras observarse cómo funciona la iniciativa.