El Aeroclub Juan de la Cierva de Don Benito va a construir cuatro hangares en la pista de aterrizaje de la carretera de Miajadas. Para ello el ayuntamiento cederá al colectivo el terreno necesario en estas instalaciones de propiedad municipal y ubicadas junto al matadero.

A este acuerdo se llegó ayer tras la reunión mantenida entre los responsables de esta asociación y el alcalde dombenitense, Mariano Gallego. Tal y como indicó Manuel Domínguez, miembro de este colectivo, el ayuntamiento se ha comprometido a acondicionar el firme de la pista de aterrizaje una vez que se de por finalizada la campaña de fumigaciones agrícolas.

Con posterioridad, el aeroclub dombenitense dotará de cerramiento a las instalaciones para preservarlas y evitar el acceso de animales que pongan en peligro tanto los aterrizajes como los despegues.

CAPACIDAD DE DOCE VEHICULOS

Los cuatro hangares tendrán capacidad para unos doce ultraligeros y avionetas. Estos serán desmontables y portátiles ya que, según Domínguez, la pista de aterrizaje de Don Benito es una "pista eventual" que no tiene autorización de Aviación Civil. De hecho, principalmente es utilizada por las avionetas de fumigación agrícola.

El Aeroclub Juan de la Cierva cuenta con un total de quince socios, los cuales tienen sus aeronaves distribuidas por instalaciones de Medellín, Badajoz y Cáceres, ya que en Don Benito no hay instalaciones adecuadas para estacionarlas.

De cara al futuro, uno de los socios del aeroclub, que actualmente es piloto de fumigación comercial, tiene previsto obtener la titulación necesaria para impartir clases de vuelo. Además, con las nuevas instalaciones, el aeroclub podrá organizar concentraciones de vuelo con aeroclubs regionales y nacionales.