Empresarios afectados por la tromba de agua que cayó el jueves en Jerez de los Caballeros, solicitan al ayuntamiento la colocación de más sumideros en las calles para evitar inundaciones en sótanos y almacenes.

José Rubio Vaquerizo, gerente de la empresa Fontajerez en la calle Polígono, afectado por la tromba de agua, señaló la necesidad de buscar alguna solución. "El ayuntamiento debería poner más sumideros", dijo.

El sótano y almacén de esta empresa, de unos 200 metros cuadrados, se inundaron hasta alcanzar un metro de altura. Rubio Vaquerizo no supo cuantificar los daños materiales y económicos, aunque señaló que han sido cuantiosos.

La tormenta comenzó a las 16.20 horas y en 35 minutos según la Policía Local, se recogieron 50 litros por metro cuadrado. El agua inundó sótanos, cocheras, patios y algunas viviendas. Las zonas más afectadas fueron la calle Polígono y la urbanización V Centenario, donde el agua y las rachas de viento desprendieron techos, uralitas y descolgaron algunas cornisas.

En las labores para achicar el agua intervino el Parque de Bomberos de Jerez y una dotación de Fregenal de la Sierra.