La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Almendralejo (Afibroal) retoma mañana su actividad con el inicio de los cursos y la reapertura de su sede, ubicada en la calle Monsalud.

Los asociados a este colectivo, que en su gran mayoría son mujeres, podrán participar en los talleres y asistir a las terapias que se imparten en el centro. Así, los lunes por la mañana habrá un taller de pintura en tela, los martes y jueves por la tarde le tocará el turno al de pintura en óleo y para los miércoles, también de tarde, se ha organizado uno de costura. Además, los lunes por la tarde podrán asistir a la actividad física Gimnasia pasiva y los que deseen utilizar las máquinas de las que dispone la asociación podrán usarla para hacer sus terapias.

La presidenta del colectivo, Josefina Colchón, ha animado a sus compañeras a asistir a alguno de estos cursos y además les ha comunicado que sí hay interés podrán ampliar la oferta con cursos de pintura, abalorios y ganchillos por las mañanas.

Una de las novedades es que participará en un estudio de escritura. Según Colchón, un grafólogo se ha puesto en contacto con ellos porque están interesados en estudiar cómo afecta la fibromialgia a los que la padecen a la hora de escribir.

Por otra parte, informar de que la sede permanecerá abierta coincidiendo con el horario de los cursos, de siete a nueve de la noche, y a partir del 4 de octubre se ampliará a de seis de la tarde a nueve de la noche. La directiva anima a los socios y enfermos de fibromialgia a que acudan o participen en algunos de estos talleres, ya que considera que se trata de una buena terapia para ellos, "aunque solo sea para hablar con alguien que tiene tu mismo problema", manifestó Josefina Colchón.