El actual alcalde de Villanueva de la Serena y secretario general del PSOE, Miguel Angel Gallardo, volvió a ser reelegido, por un 98,8% de los votos de los militantes, como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Gallardo fue propuesto por mayoría por la ejecutiva local. De los 177 votos emitidos por los afiliados, según informó ayer el secretario de organización, Manuel Mejías, 175 apoyaron a Gallardo. Hubo un voto nulo y otro en blanco. El índice de participación en estas elecciones fue del 80,3%, ya que votaron 177 de los 221 militantes censados.

El candidato socialista declaró: "Tras esta elección democrática, mediante voto individual y secreto, me sentí muy emocionado. Una vez más los militantes me daban su confianza. Estoy muy ilusionado y tengo ganas de seguir trabajando por Villanueva de la Serena".

PROCEDIMIENTO El procedimiento de presentación de candidaturas podía realizarse bien a través de la comisión ejecutiva local o o presentando el 20% de avales de los militantes de la agrupación; pero no hubo ninguna otra candidatura.

Gallardo hizo ayer un pequeño balance desde su llegada al gobierno municipal en 2003, y señaló que el proyecto emprendido por el PSOE hace siete años ha sido muy positivo para los vecinos villanovenses ya que "hemos pasado de un pueblo oscuro a una ciudad luminosa, atractiva y moderna".

PROCESO DE REGENERACION También informó que después de las fiestas navideñas dará a conocer el resto de los integrantes de la lista, y adelantó que de sus actuales compañeros "no estarán todos. Habrá cambios, porque se trata de un proceso de regeneración continua. Lo anunciaré más adelante".

El candidato socialista hizo referencia al PP villanovense. "Me gusta --manifestó-- nuestro procedimiento democrático para elegir candidato, y no como se hace en otros partidos como en el PP, ya que el candidato popular local, José Antonio Manzano, fue designado por el presidente regional, José Antonio Monago. Creo que es más fácil que se confunda una persona que 175".

Miguel Angel Gallardo lleva dos legislaturas al frente del gobierno de Villanueva de la Serena. Ayer declaró que su objetivo será repetir los resultados del 2007 cuando consiguió 16 de los 21 concejales de la corporación municipal.