Una mujer de 39 años fue detenida el sábado como presunta autora de los delitos de insultos, agresiones, amenazas, resistencia activa grave y atentado con lesiones a tres policías, informó ayer la local en una nota.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche cuando un ciudadano avisó a la policía local de que una mujer estaba caída en la acera de un bar de la plaza de Extremadura con las llaves de un vehículos en las manos, presentando "un evidente estado de embriaguez" y dispuesta a subirse a un coche y conducirlo. La policía verificó ayer que después se comprobó que se confundió e intentó subir a otro turismo.

Tras personarse agentes de la policía local, comprobaron que, "efectivamente", presentaba una "aparente sintomatología" de encontrarse bajo "una fuerte intoxicación etílica, drogas tóxicas o estupefacientes", y "desprendía un fuerte olor a alcohol". Intentaron evitar que se subiese al vehículo, a lo que respondió de forma violenta con "graves insultos y amenazas, lanzando escupitajos y propinando un puñetazo y patadas a uno de los agentes" cuando intentaron retirarla de en medio de la calzada ante el riesgo de ser atropellada. Tras ser reducida, fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional donde acentuó su grado de violencia y agresividad.

EL MEDICO Según la policía, solicitó que le revisara un médico y cuando se le comunicó que sería trasladada al centro de salud "arremetió de nuevo cayendo sobre uno de los agentes al que le produjo una lesión de consideración en el brazo derecho que tuvo que ser escayolado y arañó a otro de los agentes que intervino". Se personó un equipo médico para hacerle el reconocimiento, pero lo rechazó.

Finalmente, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y los agentes tuvieron que ser atendidos por lesiones en el centro de salud San José y en el hospital. La detenida responde a las iniciales D. V. G. O., es natural de Don Benito pero reside en Almendralejo. Tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial.