Un vecino de Villafranca de los Barros, que responde a las iniciales A.V.R., de 61 años, fue agredido anteayer con arma blanca en una calle de la localidad aunque no sufrió heridas de gravedad, informaron fuentes de Cruz Roja.

La persona herida, que vive en la residencia de ancianos Virgen Coronada, fue trasladada en ambulancia por efectivos de la Cruz Roja, tras el aviso del servicio de urgencias y emergencias del 112, del Servicio Extremeño de Salud (SES), en primer lugar al Centro de Salud de la localidad, aunque tras hacerle un reconocimiento médico de las heridas, y para prevenir cualquier eventualidad, se decidió trasladarlo al hospital de Mérida, donde quedó ingresado.

Según los voluntarios de Cruz Roja de Villafranca de los Barros, el herido presentaba dos cortes en la cara y un pinchazo en la espalda, aunque su estado no revestía gravedad. En su primera declaración, acusó a una mujer, también vecina de Villafranca de los Barros, de ser, presuntamente, la autora de la agresión.

El incidente se produjo sobre las 21.35 de la noche, cerca de una tienda de venta de electrodomésticos, ubicada en la calle Mártires.