Un albañil falleció ayer por la tarde en Olivenza tras caer de una caseta de obra mientras trabajaba en la restauración de la muralla de Olivenza. Se trata de Ricardo Silva Núñez, de 56 años, casado y con hijos.

El suceso, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, se produjo alrededor de las cuatro de la tarde, cuando el fallecido se encontraba en el techo de una caseta de obra, a unos dos metros y medio de altura, y por causas que ayer se investigaban se precipitó al suelo. Al parecer, falleció en el acto.

Según testimonios recogidos por este diario, la caída podría haber ocurrido cuando el trabajador se encontraba en la parte superior de la caseta colocando los anclajes para que una grúa la trasladase y resbaló, tal vez debido a que estaba mojada por la lluvia. Las mismas fuentes añadieron que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y que a su lado había un casco roto.

Ricardo Silva estaba trabajando para la empresa Restauraciones Olivenza, que acomete las obras en la muralla de la localidad. El hombre se dedicaba desde hacía años a la construcción y era una persona muy conocida en el pueblo.

El cuerpo fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz para realizarle la autopsia.